¿Sabes cómo enfrentarte a las varices?

August 31st, 2010

Las venas varicosas en las piernas son algo muy común, pero por suerte hay formas naturales de eliminar estas varices. Además de contar con tratamientos médicos y remedios naturales, también se pueden hacer pequeños cambios en el estilo de vida y variar determinados hábitos diarios que ayudarán eficazmente a eliminar varices en las piernas o minimizar su aparición.

Algunos cambios

Debes empezar a utilizar medias elásticas para aliviar la presión a la que están sometidas las venas. Asimismo, esto servirá para mejorar la circulación de las piernas. También existen ejercicios perfectos para mejorar la circulación, como por ejemplo andar o ir en bicicleta. No obstante, al caminar debes ir con calzado cómodo, pues de este modo calmarás la presión de las piernas y ayudarás a eliminar las varices.

El tener sobrepeso es otro problema, por lo que debes adelgazar. Un exceso de peso hace que el sistema circulatorio trabaje mucho más, lo que a su vez aumenta la presión de las venas en las piernas. Debes mantener tu peso ideal si quieres eliminar las varices.

En la medida de lo posible, debes evitar permanecer parada durante largos períodos en un mismo lugar. Si tu trabajo requiere del uso de medias, intenta que sean de compresión suave, pues son idóneas para eliminar las varices.

Remedios naturales

Los remedios naturales son una notable opción para eliminar varices. A continuación te indico algunos de los más efectivos:

• La centella asiática mejora el flujo sanguíneo y fortalece las paredes de las venas, algo fundamental para eliminar las varices.
• La bromelina sirve para reducir la inflamación de las venas. Asimismo, ayuda a prevenir los coágulos de sangre.
• La raíz del diente de león funciona especialmente bien para las personas que padecen estreñimiento, el cual si es evitado, se convierte en la mejor forma de prevenir y eliminar las varices.
• El aceite de pescado y el aceite de onagra, pues ambos son ricos en ácidos grasos esenciales que reducen la inflamación de los vasos sanguíneos, lo cual es bastante común en las varices.
Debes tener en cuenta que el 60% de las personas con varices o estrías, tienen una madre con una historia similar, por eso en algunos casos es tan difícil eliminar las varices.

Una respuesta to “¿Sabes cómo enfrentarte a las varices?”

  1. LUPITA RODRIGUEZ Says:

    TENGO 38 AÑOS Y PESO 49 KILOS Y YA PADESCO DE VARICES AUN ASI SE PUEDEN ELIMINAR?

Deja un comentario