Evita que las varices se compliquen

March 23rd, 2012

Las personas que sufren varices no suelen experimentar complicaciones pero en algunos casos en los que no se les presta la atención adecuada, puede agravarse la situación y darse nuevos síntomas. Sule producirse por la derivación de las varices normales en varices de grado III.

Cundo esto ocurre, las varices pueden acabar en una tromboflebitis. Esta afección se produce cuando las varices empiezan a ser dolorosas y se vuelven de un color rojizo. Puede ser de carácter leve cuando afecta a venas superficiales pero en ocasiones afecta a venas profundas y en este caso puede acarrear problemas más graves.

Otra complicación es el sangrado de las varices. Este caso suele producirse cuando el paciente sufre un golpe en la zona afectada por varices y éstas se rompen. Hay que tratar de detener la hemorragia y si no se consigue habrá que acudir a un médico.

Si no se tratan las varices pueden aparecer los llamados eccemas varicosos que consisten en una decoloración de la piel que se volverá de un tono marrón o violáceo.

También puede acabar en úlceras. La piel se agrieta y aparecen ulceraciones que pueden sangrar.

Deja un comentario


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más