Protege tus piernas de la llegada del calor

April 13th, 2012

El verano es la época propicia para lucir nuestro cuerpo, por lo que es también la época para la cual necesitamos unos cuidados más específicos. Las piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren las consecuencias de las altas temperaturas, debido al mayor cansancio que provoca el calor y a los posibles problemas de circulación sanguínea, que se agravan con las altas temperaturas.

En cuanto a los factores puramente estéticos, es necesario cuidar la hidratación de la piel en todo el cuerpo, pero especialmente en las piernas, ya que suelen ser la parte del cuerpo que más sufre los problemas de sequedad. La depilación, más constante en verano que en otras épocas, también provoca que la necesidad de hidratación sea constante. Especialmente intensa debe ser la hidratación si decides tomar el sol, ya que los rayos del sol, además de un bonito bronceado, pueden provocar sequedad de la piel.

Pero las altas temperaturas no sólo pueden provocar problemas estéticos en las piernas, sino también problemas de salud que aunque no sean graves no dejan de ser molestos. El calor provoca sensación de pesadez en las piernas que pueden desembocar en hinchazón. Del mismo modo, el verano es la época más propicia para la aparición de la celulitis.

Si caminas durante largo tiempo, al llegar a casa es recomendable que te realices a ti misma un sencillo masaje en las piernas para activar la circulación sanguínea. Si pasas largo tiempo sentada, puedes poner las piernas en alto para minimizar estos problemas. Por supuesto, puedes acudir a un centro estético donde te recomendarán los tratamientos preventivos más adecuados. Técnicas como la aplicación de bandas frías para mejorar la circulación o el drenaje linfático para eliminar las grasas acumuladas y reducir la hinchazón son dos de las más utilizadas.

Deja un comentario


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más