Conoce toda la información sobre tratamientos para varices

August 23rd, 2010

Hay diversos tratamientos para las varices, algunos de ellos en forma de remedios caseros para aliviar sus molestos y dolorosos síntomas. Aquí tienes unas cuantas indicaciones:

Aumentar la compresión mediante medias especiales. Un estupendo tratamiento para las varices son las medias elásticas con ajuste de compresión especiales, que a diferencia de las comunes, ayudan a evitar que la sangre se vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel. Esto da un alivio considerable a las piernas.

Mantener las piernas en alto. Debido a que las varices son venas debilitadas sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazón, es necesario ayudarlas. Por ello, se recomienda como tratamiento para varices elevar las piernas por encima del nivel de las caderas y apoyarlas sobre un sillón o unos cojines. Igualmente, debes mantenerlas altas a la hora de dormir mediante unas almohadas.

Mover las piernas. Las varices surgen debido a una vida sedentaria. Si en el trabajo se está sentada durante muchas horas, se debe dedicar dos minutos, cada media hora, a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos y extender las piernas. También es conveniente caminar un poco cada hora.

Colocar un cajoncito para descansar los pies. Si va a estar parada durante mucho tiempo, como por ejemplo, cuando se está planchando, se debe colocar en el suelo un pequeño cajoncito para que ahí descanse un pie y luego el otro. Este es otro sencillo y excelente tratamiento para las varices y sus molestias.

No usar ropa ajustada ni doblar las piernas. No usar ropas muy ajustadas (como los jeans)) ni fajas elásticas. Es mejor llevar prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar. Tampoco se debe cruzar, al estar sentada, las piernas, ya que todo ello dificulta la circulación adecuada de la sangre, lo que propicia la aparición de varices.

Practicar ejercicios. Caminar o nadar de 30 a 45 minutos al día es un tratamiento para las varices magnífico, pues son ejercicios ideales para las personas que las sufren, ya que contrae las venas y hace que se vacíen y se envíe la sangre hacia el corazón.

No tomar anticonceptivos orales. Si se sufre de varices, no se recomienda el consumo de anticonceptivos orales, ya que podría aumentar los problemas de circulación periférica.

Evitar exponer las piernas a un calor excesivo. Las piernas no deben estar expuestas a calores como las de las estufas, calentadores o la exposición excesiva al sol.

Mantener un peso adecuado. Es importante mantener el peso adecuado, ya que si se engorda, se recarga las venas de las piernas. Este truco tan sencillo es un tratamiento para las varices que no falla.

2 Respuestas to “Conoce toda la información sobre tratamientos para varices”

  1. Angeles Says:

    soy una mujer a la que van a operar de las varices y me tengo que comprar medias, pero el problema que tengo es que tengo alergia a la lycra, y quisiera saber si hay algún tipo de media para las varices que no lleven ni lycra ni elastán. Gracias.

  2. paola Says:

    tengo 21 años i me estan saliendo venitas verdes ya nop se que hacer que sugieren que haga para eliminarlas

Deja un comentario