Descubre todo lo que necesitas saber sobre las venas varicosas

December 15th, 2010

Las denominadas venas varicosas son venas superficiales que se han dilatado a causa del mal funcionamiento de las válvulas o de la hipertensión de las propias venas. Estas venas varicosas se presentan como vasos hinchados, normalmente con forma de sacacorchos, y son muy molestas porque causan dolor y pesadez en las piernas. Las venas varicosas pueden ser de dos tipos: primarias o secundarias. Las primeras son causa directa de una estructura venosa defectuosa, mientras que las segundas se deben a una lesión de la red venosa. Ambos tipos de venas varicosas están bien diferenciados, algo fundamental a la hora de tratar unas u otras.

En los últimos tiempos han proliferado mucho los tratamientos naturales para eliminar las venas varicosas. Estos extractos herbales tonifican la pared venosa y evitan su excesiva dilatación, estimulando la circulación de retorno de la sangre en el interior de las venas. Muchas de estas plantas refuerzan y renuevan las células endoteliales, las cuales recubren el interior de todos los vasos sanguíneos, reduciendo de esta forma la hinchazón de los tejidos e impulsando la circulación venosa, para así paliar las venas varicosas. Éstas son algunas:

• Butcher´s Broom (Ruscus Aculeatus): El extracto que se obtiene de sus raíces produce una contracción de los vasos sanguíneos, lo que fortalece las paredes de los capilares y ayuda a disminuir la inflamación. Se emplea habitualmente para tratar problemas provocados por la mala circulación de la sangre, como por ejemplo las venas varicosas y también las hemorroides.

• Horse Chesnut extract (extracto de Castaño de Indias): También llamado Aesculus hippocastanum, esta planta es muy eficaz para atenuar la insuficiencia venosa crónica y para regenerar la apariencia estética de las venas varicosas. Tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes.

• Pine Bark Extract (Pinus Maritima): El leucocianidol tiene propiedades vitamínicas y antihemorrágicas, lo que ayuda a controlar la permeabilidad incrementar la resistencia capilar. Está indicado para venas varicosas, hemorroides y fragilidad capilar.

Deja un comentario