Conoce cómo afecta el embarazo a las varices
March 8th, 2012Muchas mujeres experimentan durante el embarazo la aparición de varices o un empeoramiento de las mismas. En muchas ocasiones, aparece durante la segunda mitad del embarazo y pueden complicarse de un embarazo a otro.
Las causas pueden ser diversas. A veces se produce por el crecimiento del útero que presiona la vena cava inferior y esto produce que aumente la presión de las venas de las piernas. Otras veces se produce por el aumento de la progesterona que debilita las paredes de los vasos sanguíneos. Además, el aumento de volumen y de peso provoca que haya más presión en los miembros inferiores y esto también favorece la aparición de varices y más intensamente si se esperan gemelos. Otro factor clave es el estilo de vida que lleve la embarazada. Si se pasa mucho tiempo sentada o si por el contrario pasa mucho tiempo de pie, las varices se verán afectadas.
A pesar de todo lo anterior, las varices suelen mejorar al dar a luz y además hay diferentes maneras de prevenirlas o reducir su efecto lo más posible, algunas son:
- Caminar de forma periódica
- Practicar ejercicios como la natación
- No usar tacones
- No utilizar ropa ajustada
- Vigilar la alimentación