Las varices no son cosa de mujeres, también los hombres

June 27th, 2012

Las varices están consideradas como un problema típicamente femenino, y aunque un mayor porcentaje de la población que lo padece es femenino, los hombres también están expuestos. Las varices son más pronunciadas y más tempranas en la mujeres debido a sus características físicas y a factores como los embarazos, pero su incidencia entre la población masculina es significativa: actualmente, el 65% de las personas que padecen varices son mujeres, frente al 35% que son hombres.

Al estar considerado por la sociedad como una enfermedad típica de las mujeres, aquellos hombres que la padecen no suelen acudir al médico, y sólo lo hacen cuando el problema ya es realmente preocupante desde el punto de vista de la salud, no sólo de la estética, por lo que la solución es ya más complicada.

Pero las varices masculinas son si cabe más preocupantes que las femeninas, ya que suelen esconder tras ellas otros problemas circulatorios más graves, por lo que la visita al especialista no se debe posponer. En algunos casos las varices han aparecido como preludio de trombosis de mayor o menor importancia en las piernas, incluso en los casos más graves los problemas circulatorios que comienzan a manifestarse en forma de varices llegan a derivar en enfermedades de la talla de una embolia pulmonar.

Al igual que la mayoría de los problemas circulatorios en los hombres, el sedentarismo, la obesidad y el exceso de grasa en la dieta habitual son los peores enemigos de las varices. Se recomienda una dieta sana y un ejercicio adecuado a la condición física y a la edad del hombre para prevenirlas y, por supuesto, acudir al médico cuando las varices comiencen a hacer su aparición, ya que la solución será más sencilla y, sobre todo, se podrá detectar a tiempo si se padece algún problema circulatorio grave.

varices

Deja un comentario


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más