Los masajes puede beneficiar a la circulación de las piernas

June 4th, 2012

El sedentarismo y la inactividad son los peores enemigos para la correcta salud de nuestras piernas, ya que la circulación sanguínea se resiente y donde muestra sus primeros síntomas de debilidad es en las extremidades, y mucho más en las piernas, que se manifiestan sobre todo en forma de varices y de cansancio y debilidad extremos. No existe mejor remedio que el ejercicio físico para evitar los problemas circulatorios, pero si no es posible realizarlo o deseas una ayuda extra, los masajes en las piernas favorecen en gran medida la correcta circulación.

Si te lo puedes permitir, acude de manera ocasional a un centro especializado en el que te proporcionen un masaje en las piernas profesional, el resultado será que saldrás totalmente relajada y además con una mejor salud circulatoria, aunque no lo notes. El precio de los masajes depende de cada centro en concreto, pero por apenas 20 euros puedes disfrutar de todas sus ventajas.

Si no puedes o no deseas acudir a un centro estético o médico, puedes darte los masajes a ti misma o encargarle la labor a alguna otra persona, como tu pareja. Existen diversas formas de proporcionar un masaje, pero aunque no tengas unos conocimientos básicos, debes saber que la más mínima actuación masajeadora en las piernas ya produce un importante beneficio.

Una de las técnicas más sencillas para facilitar la circulación es deslizar las manos de arriba hacia abajo, cruzándolas a lo largo del recorrido de las piernas. Si no conoces ninguna técnica de masajes no dudes en improvisar, el simple estímulo de las venas ya resulta muy beneficioso para la circulación. El efecto del masaje se verá multiplicado si se utiliza alguna crema con efecto frío o incluso si se aplica hielo o una ducha de agua fría tras finalizar el masaje.

Deja un comentario


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más